miércoles, 27 de agosto de 2008

Himeji.
En esta ciudad podemos encontrar un castillo espectacular , es el castillode Himeji-jo. Es uno por no decir el que más , mejor castillo de Japón . Es el único castillo que no ha sido reconstruido , porque nunca fué ni quemado ni bombardeado . Esta ciudad no tiene muchas visitas espectaculares , pero merece la pena pasar por aqui para poder ver este maravilloso edíficio , y también visitar el Museo de Historia de la Prerfectura de Hyogo. Esta visíta la podemos realizar si estamos tanto en Kioto, Osaka o Kobe , con el tren de alta velocidad que dura aproximadamente unas 3 hora de viaje , porque es una visita que con un día es más que suficiente , la vista al castillo puede durar unas 2 o 3 horas .

Lugares de interés:
Himeji-jo.
Castillo fué contruido en 1580 por Toyotomi Hideyoshi , este castillo tiene
una torre central fortificada , tiene 5 pisos , y todo el castillo está rodeada de fosos , Tienen servicio de guía gratuito , pero suele ser en Inglés , no tengo constancia de que haya en castellano , pero no se pueden reservar los guías .
Esta abierto de 9.00 hasta la s17.00 horas y el precio oscila entre los 600 euros . Ojo la última entrada es a las 16.00 de la tarde .


Koko-en.
En el otro lado del foso , podemos encontrar una fiel reconstruccion de como eran los barrios en aquella época de samurais .Hay varios jardines de estilo Edo y estanques .
La entrada es de 170 yenes pero si cuando compramos la entrada al castillo de himeji-jo podemos comprar conjuntamente la de los jardines solo por 720 yenes .
El horario es de 9.00 hasta 16.30 horas.

El Museo de Historia de la Prefectura de Hyogo.
En este museo podemos encontrar información de todo típo acerca del castillo o de otros de Japón , también podemos tener la posibilidad de ponernos un kimono o una armadura de samurai . El horario es de 10.00 hasta las 17.00 horas .

Engyoji.
Es un complejo de templos , hasta dichos templos se puede acceder en autobus o
funicular , El templo está rodeado de espesos bosques , es aconsejable visitarlo en primavera para ver la floración del cerezo . Estos emplazamientos han sido escenarios de varias peliculas como la del
último samurai .

Para llegar , puedes tomar los autobuses Shinki . Preguntar cuales son , porque hay de dos colores .

No hay comentarios: